La Diputación de Toledo elimina en papel la nómina de sus empleados públicos

A partir del próximo mes de noviembre, accederán a sus nóminas exclusivamente mediante medios telemáticos,

ABC

La Diputación de Toledo eliminará en papel el recibo de la nómina de sus empleados públicos para reducir costes, ofrecer una información más ágil y actualizada y contribuir al desarrollo sostenible. Así, suprimirá el papel como soporte de los recibos de las nóminas de sus empleados públicos quienes, a partir del próximo mes de noviembre, accederán a sus nóminas exclusivamente mediante medios telemáticos, según ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado de prensa.

Esta medida ha sido aprobada este martes, por unanimidad, en la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Diputación Provincial de Toledo y sus organismos autónomos, que ha presidido el vicepresidente de Asuntos Generales y Empleo, Fernando Muñoz, y a la que han asistido representantes de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT.

Muñoz ha destacado que la propuesta de suprimir el papel para hacer llegar los recibos de las nóminas de los empleados públicos responde a un compromiso con el «desarrollo sostenible», con el medio ambiente y con una «administración eficiente». La eliminación del papel implicará no solo reducir costes y tiempo, con el ahorro que supone para la institución, sino que, además, se impulsa el desarrollo de herramientas informáticas que nos permitan avanzar hacia una administración sin papel que funcione mayoritariamente con medios electrónicos. Además, se garantiza de forma eficaz y absoluta la Ley de protección de datos.

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