Cospedal, este viernes, a su llegada a la junta directiva regional del PP que se celebró en Venta de Aires (Toledo)
Cospedal, este viernes, a su llegada a la junta directiva regional del PP que se celebró en Venta de Aires (Toledo)

El congreso regional del PP se celebrará a finales de abril o principios de mayo

El congreso nacional será en febrero y como mínimo tinen que pasar dos meses hasta el autonómico

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP de Castilla-La Mancha celebrará su congreso regional a finales de abril o principios de mayo del año que viene. La noticia la dio este vierners Vicente Tirado, secretario general del partido en la región, después de que la junta directiva del PP castellano-manchego se reuniera en el restaurante Venta de Aires de Toledo. El congreso es el momento en el que se renuevan los mandos de dirección del partido y, según marcan los estatutos del PP, para la celebración de un congreso regional tienen que «pasar dos meses» desde el nacional.

El congreso nacional del PP será previsiblemente en febrero, aunque el partido fijará la fecha definitiva este lunes. La gran incógnita de este congreso nacional será si María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del PP regional, se mantiene al frente del partido después de haber sido nombrada ministra de Defensa.

Como líder del partido en Castilla-La Mancha, Cospedal acudió este viernes a la junta directiva. En la reunión hablaron los cinco presidentes provinciales del partido y se acordó «mantener una ronda de contactos» con los agentes sociales para conocer sus propuestas de cara a los presupuestos regionales, según explicó Tirado.

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha dijo que su partido está dispuesto a apoyar las cuentas de la región para el próximo año, pero pone condiciones al Ejecutivo que preside el socialista Emiliano García-Page. La primera es contratar «a cada uno de los sanitarios, médicos, enfermeros, auxiliares que hagan falta», además de «no recortar a los dependientes», ya que ahora hay 3.000 perceptores menos» que cuando gobernaba el PP, según Tirado. La segunda condición es que «baje los impuestos», porque «los ha subido y, sin embargo, recauda menos». Otra condición es cumplir con la ley de ratios educativos, «que no haya más alumnos por aula de los que regula la normativa, y que se acabe con los barracones».

Aún dándose todas estas circunstancias, Tirado afirmó que en el PP «verificaremos mes a mes su ejecución presupuestaria» porque el presidente regional «ha destrozado la sanidad y el bienestar social». «Vamos a ser muy exigentes con el incumplimiento, aunque el problema no es que cumpla, sino que frente a la demagogia están las realidades y frente a las palabras los hechos», añadió el dirigente popular.

Ver los comentarios