Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales
Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales - ABC

Los cazadores se movilizan este domingo para pedir el fin de los ataques a su modo de vida

En las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Actualizado:

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas saldrán a la calle este domingo en cuarenta capitales españolas, entre ellas Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, para reivindicar este «modo de vida» y exigir el fin de los «insultos», «ataques» y «agresiones» a este colectivo que aseguran vienen de parte de organizaciones ecologistas y animalistas «con la connivencia» de las administraciones públicas.

Las concentraciones se celebrarán de forma simultánea a las 12.00 horas en 40 capitales como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela o Mérida, bajo el lema de «Sí a la caza, nuestra forma de vida». A las movilizaciones asistirán los principales colectivos y órganos de representación del mundo rural, asociaciones agrarias y ganaderas, el sector de la pesca deportiva y otras actividades vinculadas al mundo rural y sus tradiciones.

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha defendido que no solo la caza, sino «todos los afectados del mundo rural, unidos» los que saldrán a la calle a «exigir respeto» a sus aficiones, tradiciones, sus valores y, en definitiva a su «forma de vida».

«Vamos a exigir respeto a la caza y a los cazadores, y a demostrar que somos un colectivo unido y activo que defiende una actividad que protege la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza», ha recalcado el presidente de la RFE.

López Maraver ha añadido que en la concentración se exigirá igualmente a las administraciones públicas «más sensibilidad y cercanía con los problemas y necesidades de la caza» y revindicará a la sociedad su «derecho a practicar una caza ética y sostenible».