El vino Magnolia Garnacha 2016 conquista Japón con un doble oro

Magnolia Wines, la joven bodega toledana con raíces en Villalgordo del Júcar (Albacete), consiguió la máxima puntuación en los «Sakura Japan Women’s Awards 2018»

Este vino está elaborado con la variedad garnacha autóctona criado en barrica

ABC

Ha sido la primera vez que la joven bodega castellano-manchega Magnolia Wines elaboraba un vino con crianza en barrica, el Magnolia Garnacha 2016, y no les ha podido salir mejor. Su originalidad y elegancia ha servido para conquistar Japón, donde ha sido galardonado con un doble oro en el concurso «Sakura Japan Women’s Awards 2018». Su particularidad es que todo el jurado está compuesto por mujeres, que otorgaron a este vino 100 puntos (la máxima puntuación) , un resultado que se dio a conocer el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín.

Magnolia Wines es una bodega familiar, que se reparte las tareas entre la familia que vive y trabaja el viñedo en Villalgordo del Júcar (Albacete), y la que elabora y promociona el vino, que vive en Toledo. Por ello, están fuertemente ligados a la capital castellano-manchega y, de hecho, fue en Toledo donde presentaron su Magnolia Garnacha en barrica, en noviembre de 2017, en la catedral de la gastronomía toledana, el Centro Cultural San Marcos, cuya cata fue dirigida y avalada por Diego Trujillo, con una estupenda aceptación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación