SAPOSYPRINCESAS

El Tren Medieval de Sigüenza arranca la temporada el sábado 23

Una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la madrileña estación de Chamartín a las 10.05

GUADALAJARAActualizado:

El Tren Medieval de Sigüenza, en Guadalajara, arrancará su nueva temporada de otoño el próximo sábado, 23 de septiembre. Este tren turístico de Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad castellano-manchega, volverá a circular, coincidiendo con la denominación de la Ciudad del Doncel como Capital del Turismo Rural 2017, según anunció destaca el Consistorio en nota de prensa. Malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitan a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza.

Una comitiva de personajes recibirá a los viajeros en la madrileña estación de Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, con salida a las 10.05, y a las 10.39 para en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros.

Ya en Sigüenza, el viaje se completa con una visita guiada por los lugares más emblemáticos y, además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la ciudad ates de regresar a Madrid a las 19.40.

Rutas y exposiciones

La temporada 2017 del Tren Medieval coincide con la celebración en Sigüenza de la exposición del V Centenario del Cardenal Cisneros, «La Ruta de la Tapa», las «Jornadas de Cocina Seguntina» o las «Jornadas Micológicas», en diferentes fechas.

Además, el 1 de junio Sigüenza fue elegida por los internautas Capital del Turismo Rural 2017, en el décimo aniversario del portal Escapadarural.com.