Jesús Labrador en rueda de prensa
Jesús Labrador en rueda de prensa - ABC

El PP enmienda a la totalidad el proyecto de las Ordenanzas Fiscales

Labrador define como «falto de rigor y no preparado con antelación» el actual plan

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha calificado de «populista» el mensaje del PP porque su portavoz proclama «lo que todos queremos oír sabiendo que lo que propone es imposible»

ToledoActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha dado a conocer este viernes que el Partido Popular ha presentado una enmienda a la totalidad y más de 40 parciales al Proyecto de Modificación de las Ordenanzas Fiscales y de Precios Públicos del Ejercicio 2018.

Según Labrador, el equipo de Gobierno ha presentado un Proyecto de modificación de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos «falto de rigor y no preparado con antelación», según ha informado en nota de prensa el PP.

Además, ha denunciado que «no han incluido informe o estudios económicos que pongan de manifiesto la utilidad de las medidas previstas». Y «tampoco consta en el expediente informes de las unidades gestoras que puedan verse afectadas, ni repercusión económica en la recaudación municipal con carácter general», ha señalado.

De otro lado, el PP ha presentado una serie de «bonificaciones para fomentar el empleo», pues, según Labrador, debe favorecerse a la empresa tanto a la de nueva creación como a la que ya está consolidada. Además, ha señalado que el PP considera que debe modificarse el callejero fiscal con criterios «objetivos» y hasta lograr esto deben bajarse las calles de categoría 1 a categoría 2, entre otros lugares el Paseo de la Rosa o el Paseo Federico García-Lorca.

Errores de cálculo

A su juicio, también se han detectado «errores de cálculo» al determinar las categorías de las calles en el callejero fiscal, en concreto en el Vial del Paseo de la Rosa. «Existen supuestos informes que vienen en hojas sin membrete Oficial y sin firmar por ningún funcionario o informes fechados el día 12 de septiembre con una indeterminación de más del 33% y saltando los criterios cuantificadores realizados en el mismo informe», ha explicado.

El concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, ha calificado de «populista» el mensaje del PP en el Ayuntamiento por lo que respecta a política fiscal porque su portavoz proclama «lo que todos queremos oír sabiendo que lo que propone es imposible»; de esta forma, «es evidente que está mintiendo a los toledanos y a las toledanas».

El equipo de gobierno responde

Sabrido ha lamentado que el concejal y senador Jesús Labrador base su estrategia política para la ciudad de Toledo en «buscar un titular con el que quedar bien», pero con un contenido imposible de materializar, una posición «típica de los que saben que no van a gestionar aquello que anuncian».

Por el contrario, desde el equipo de Gobierno, «no haremos nunca de la mentira una forma de hacer política. Sabemos que explicar la verdad suele ser más complicado que decir una mentira gruesa, pero no renunciaremos a ello», ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, quien ha destacado que el objetivo del proyecto de Ordenanzas Fiscales es conseguir la atracción de empresas y no incrementar la presión fiscal a los toledanos.

A la espera de estudiar con más detenimiento las enmiendas que presenten los grupos, las declaraciones de Jesús Labrador «son un batiburrillo en los que mezcla conceptos que no se pueden computar conjuntamente y hace un cóctel de ingresos y superávit incompatible con las reglas básicas de la economía».

Para José Pablo Sabrido «lo grave es que el señor Labrador lo sabe, porque sería muy grave que no los supiera, pero lo sabe y no le importa mentir, confirmando una vez que su credibilidad es cero».