España

El Toledo empata en Majadahonda aunque roza el triunfo

Los verdes han perdonado tres ocasiones muy claras de gol en el primer tiempo

B. CERVANTES Majadahonda - Actualizado: Guardado en:

El Toledo se ha traído un meritorio empate de Majadahonda, pero se puede afirmar que ha estado más cerca que su rival para haber conseguido el triunfo. El conjunto verde ha jugado un excelente primer tiempo en el Cerro del Espino, con acciones ofensivas suficientes para haber decantado la balanza a su favor, pero han perdonadon en exceso los discípulos que dirige Onésimo Sánchez delante de la portería adversaria.

En la segunda mitad el partido se ha igualado sobremanera y los dos equipos parecía que daban por bueno ese doble cero que campeaba en el marcador. Aún así, el Toledo ha rondado en un par de ocasiones con cierto peligro la portería majariega. En resumen, un empate con rango de valioso para los toledanos ya que ha sido conseguido ante un conjunto que es una de las revelaciones en lo que va de campeonato.

El CD Toledo ha salido muy enchufado al partido y ya el primer minuto de juego ha podido adelantarse en el marcador después de que un pase interior de Pablo González a Javi Gómez sirviera para que el ariete conquense estrellase su posterior remate en los pies del meta Basilio cuando el 1-0 parecía claro.

Más clara ha sido aún la ocasión de gol para los verdes en el minuto 12. Owusu se ha marchado a toda velocidad de los defensas centrales locales y se ha encontrado con un «mano a mano» con Basilio. Sin embargo, el joven ariete ganés ha regalado ese «balón de oro» al portero local. Sin tiempo para el respiro, al minuto siguiente ha sido Jordan quien ha rematado de cabeza erróneamente y en buena posición un centro de Expósito.

A partir de estos momentos la contienda se ha igualado. El Rayo Majadahonda se ha estirado en busca de la portería visitante y el extremo Portilla casi perfora la portería enemiga en el minuto 37, pero ha emergido el meta zaragozano Pablo Alcolea para abortar el peligro. La réplica toledana ha sido instantánea, ya que Owusu se ha marcado una gran jugada individual que ha culminado con un disparo seco desde la frontal del área que ha rozado un poste de la portería de Basilio. El 0-1 ha estado ahí. La última jugada del primer tiempo ha tenido un acercamiento con cierto peligro para la meta de Alcolea, pero Jorge de Frutos no ha llegado a un centro desde la derecha.

Tras la reanudación, el Toledo ha tenido un bache inicial en la creación de su juego, pero aún así, Javi Gómez no ha resuelto con acierto dentro ya del área majariega en el minuto 50. Desde aquí al final de la batalla las imprecisiones han sido la nota común en ambas escuadras.

El terreno de juego se ha puesto resbaladizo y los futbolistas han empezado a acusar el cansancio. Los tres cambios del Onésimo Sánchez han aportado muy poco en el aspecto ofensivo de su equipo, mientras que los locales que dirige Antonio Iriondo han especulado con el 0-0 hasta el final de la contienda.

Con todo, aún ha podido llevarse el Toledo la victoria en un balón que el Aitor Núñez ha detenido en su trayectoria cuando iba camino de la red local tras un error de Basilio en una salida.

FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Basilio: Rubén, Cidoncha, Oliva, Aitor Núñez; Jorge de Frutos, Fabry, Hidalgo, Carlitos; Jorge Félix (Vicente, m. 68) y Portilla

CD Toledo: Alcolea; Expósito, Echaide, Adrián, Toni Sánchez; Pablo (Roberto, m. 80), De Lerma, Castro, Jordan (Barranco, m. 65); Owusu y Javi Gómez (Villa, m. 73).

Árbitro: Milla Alvendiz. Colegio Andaluz. Buen arbitraje. Mostró tarjetas amarillas a los locales Fabry, Carlitos, Cidoncha y Fidalgo. Por parte visitante, a Adrián, Owusu, Expósito y De Lerma.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo II de Segunda División B disputado en el «Cerro del Espino» de Majadahonda ante unos 500 espectadores. Muchos seguidores del Toledo en las gradas en una matinal de domingo con pertinaz lluvia. El próximo partido del Toledo será el sábado a las 18.00 horas en el Salto del Caballo ante el Albacete y sin televisión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios