España

Toledo y Albacete quieren llegar al derbi siendo líderes en la tabla

El Socuéllamos juega en Fuenlabrada y La Roda en Córdoba

Una jugada del partido entre el Toledo y el Gernika en el Santo del Caballo
Una jugada del partido entre el Toledo y el Gernika en el Santo del Caballo - Ana Pérez Herrera
B.C. Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los cuatro equipos castellano-manchegos de Segunda División B tienen este domingo sus partidos valederos para jornada 15 del campeonato, tres de ellos en horario matinal. El CD Toledo juega en el Cerro del Espino a partir de las doce y cuarto del mediodía contra el Rayo Majadahonda, un equipo al que se le puede considerar una de las sorpresas importantes en lo que va de Liga. De hecho, el conjunto majariego se mantiene invicto en su campo y ya el pasado domingo dio muestras de su potencial arrancando un valioso empate a cero con el Albacete.

Por su parte, la escuadra verde, que ya venció allí la pasada temporada por 0-1 con un gol de Jokin Esparza, se presenta a esta cita matinal con tres bajas confirmadas todas ellas por lesión: Dani Pérez, Lolo Plá y Xiker Ozerinjauregui.

Con este panorama, el posible once inicial que presenteOnésimo Sánchez ante los discípulos que dirige Antonio Iriondo sería el formado por Pablo Alcolea; Carlos Expósito, Echaide, Adrián, Toni Sánchez; Pablo, De Lerma, Castro, Jordan; Javi Gómez y Owusu. Para la suplencia quedarían Manolo, Esparza, Barranco, Villa, Roberto y Zarko. La escuadra verde quiere traerse los tres puntos de Majadahonda para meterle presión al Albacete en su partido de por la tarde. Hay que recordar que ambos conjuntos están ahora empatados al frente de la clasificación con 27 puntos.

En cuanto al Albacete Balompié, su partido es a las cinco de la tarde en el Carlos Belmonte y teniendo como rival al Navalcarnero. Los albaceteños cuentan con toda su plantilla disponible excepto el centrocampista Marc Rovirola, una circunstancia positiva por la cual el técnico José Manuel Aire tiene múltiples combinaciones para formar el once inicial que mida sus fuerzas con el equipo madrileño. En el entorno del Albacete se empieza a ya a pensar en el derbi regional del próximo sábado (18.00 horas, Salto del Caballo, sin TV)) contra el Toledo y, de hecho, ya se han completado las plazas de un autobús para desplazarse a la capital regional para ver el encuentro en la cumbre del Grupo II de la Segunda División B.

Por su parte, la UD Yugo Socuéllamos tiene cita matinal en el «Fernando Torres» de Fuenlabrada (12.00 horas). Los azulones quieren romper la racha negativa que les acompaña desde que se inició el campeonato y que no es otra que el conseguir una victoria foránea. Sin embargo, la empresa no le va ser fácil a los socuellaminos ya que el Fuenlabrada cuenta con una plantilla formada con futbolistas muy valiosos, aunque todavía no han dado muestras de su verdadero potencial. Ángel García Cosín, entrenador del equipo del «Paquito Giménez», tiene algunas dudas sobre su once inicial en Fuenlabrada.

Finalmente, y ya en el Grupo IV, La Roda CF, y su entrenador José Carlos Mullor, tienen en la matinal de este domingo un partido muy importante en Córdoba frente al filial del conjunto blanquiverde. Se podría decir que es decisivo para el técnico valenciano, ya que en el caso de una hipotética derrota rodense llevaría aparejada su cese como entrenador rojillo, o la menos es lo que se ha comentado a lo largo de la semana en curso. La Roda es el semicolista de la clasificación, pero el Córdoba B tampoco está muy fino que se diga ya que ocupa puesto de promoción de descenso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios