Panorámica de Terrinches
Panorámica de Terrinches - MoGa

Terrinches, destino para senderistas

La Federación de Montaña de Castilla-La Mancha ha homologado dos rutas en esta población ciudadrealeña

Actualizado:

La Federación de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM) ha homologado dos nuevas rutas senderistas en Terrinches (Ciudad Real), con las que esta localidad del Campo de Montiel suma 55 kilómetros de senderos señalizados que unen puntos de interés del patrimonio cultural, arqueológico y paisajístico de la localidad.

Una de las nuevas rutas homologadas es el Sendero PR CR 17 «Cerro Conejero y Ramal taurino», que se adentra en las estribaciones de Sierra Morena en un paisaje paleozoico de pizarras y cuarcitas donde es fácil divisar águilas, buitres o búhos reales entre otros, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de una ruta de 22,8 kilómetros que se puede acomodar a las expectativas de los caminantes, con un ramal taurino que conduce hasta el paraje de la Mataborde, con ganadería brava.

También se ha homologado el Sendero PR CR 18 «Ruta arqueológica y Puntos BIC» que, con una longitud de 23,3 kilómetros, integra en su recorrido los restos de calzada romana, el yacimiento arqueológico del Castillejo del Bonete, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 2014, y el de La Ontavia, una de las termas romanas más importantes de la provincia declarada Bien de Interés Patrimonial (BIP) en 2017.

Esta ruta termina su recorrido a través de la Vía Augusta y el Santuario de Luciana antes de volver a Terrinches.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, ha recordado que la homologación de estas rutas se enmarca dentro del plan de turismo que está impulsando el Ayuntamiento, para «poner en valor todos los atractivos patrimoniales, culturales, paisajísticos y arqueológicos» con los que cuenta la localidad.