Soliss, un año más la aseguradora más solvente de España

La compañía castellano-manchega encabeza por quinto año esta clasificación, según la Dirección General de Seguros

ToledoActualizado:

Un año más, y son ya cinco consecutivos, Seguros Soliss -la única aseguradora con sede en Castilla-La Mancha- encabeza el ranking nacional de solvencia elaborado con datos oficiales de la Dirección General de Seguros del ejercicio 2016. Este índice mide la capacidad de todas las empresas de seguros para hacer frente a sus obligaciones económicas con sus asegurados en caso de producirse un siniestro. Es por ello un índice muy valorado en el sector, pues es el que afecta más directamente a la tranquilidad de los clientes al determinar la capacidad de respuesta económica de la aseguradora.

El liderazgo de Seguros Soliss, mutualidad fundada en Toledo en 1933, consolida a la compañía por quinto año consecutivo al frente de este indicador, para tranquilidad de sus cientos de miles de mutualistas en Castilla-La Mancha.

Pero detrás de estos datos, según indica la empresa, hay mucho trabajo: la solvencia de Soliss es fruto de más de 80 años de profesionalidad a la hora de gestionar todos los parámetros del día a día la mutualidad; el control y seguimiento de la siniestralidad, la eficiencia en la asistencia en carretera y en el hogar, el control exhaustivo del fraude por parte de los peritos, el rigor y la prudencia en las inversiones financieras, la gestión responsable de los gastos de personal...todo un compendio de herramientas de gestión interna encaminadas a favorecer lo más importante, la seguridad de todos los que han confiado en Soliss al contratar una póliza.

Un lustro de liderazgo

Soliss encabezó la clasificación nacional de Solvencia hace ya cinco años (desbancando a Mutua Madrileña que lideró este ranking entre 2007 y 2012) y desde entonces no ha sido superada por ninguna otra aseguradora, lo que da una idea de la firmeza de la aseguradora castellano-manchega en este aspecto.

Estos cinco años han coincidido además con una fase de modernización de Soliss en todos los sentidos, desde el impulso de la imagen corporativa y la publicidad, al lanzamiento de nuevos productos a precios muy competitivos, pasando por el fortalecimiento de su obra social con la creación en 2015 de Fundación Soliss, así como con un decidido apoyo al deporte regional, siendo el principal patrocinador de los equipos más representativos de nuestra tierra como el Albacete Balompié, el CD Toledo o el Talavera Fútbol Sala.

Este compromiso de Soliss con la región ha sido percibido por la población traduciéndose en un crecimiento tanto en primas como en asegurados muy por encima de la media del sector en los últimos ejercicios. Esto es algo que, en palabras de su director general, Pedro Barbé, «de lo que nos sentimos muy orgullosos teniendo en cuenta la competitividad del sector y el tamaño de nuestros competidores, la mayoría de ellos grandes corporaciones multinacionales»

Planes de futuro

El futuro se presenta con buenas perspectivas para Soliss, que está en fase de crecimiento también en número de oficinas sin olvidar los nuevos canales de venta.

Así, las bases en las que se asentará su política en los próximos años estarán cimentadas de nuevo en sus grandes fortalezas, que pasan con su gran compromiso con esta tierra apoyando iniciativas culturales, sociales, medioambientales y deportivas y la profesionalidad y cercanía en el servicio con los precios más competitivos posibles.

De este modo, Soliss confía en poder seguir ganándose la confianza de cada vez más castellano-manchegos que premien una actitud empresarial poco habitual en nuestros días: la reinversión de la riqueza en el territorio donde se genera.