España

Roban en el instituto de Chiloeches tras arrancar una reja de acceso

Aunque no se han llevado apenas dinero ni material electrónico, sí han causado algunos daños «importantes»

EP Chiloeches - Actualizado: Guardado en:

Autor o autores desconocidos han accedido este lunes al instituto de Chiloeches (Guadalajara) y, aunque no se han llevado apenas dinero ni material electrónico, sí han causado algunos daños «importantes».

Tal y como han confirmado fuentes de la Dirección del centro a Europa Press, para acceder al interior han tenido que arrancar la reja de una ventana que da acceso al despacho de dirección, situado en la primera planta, y posteriormente han realizado un butrón en un armario blindado.

Aunque aún no se puede cuantificar lo que se han llevado, según han señalado fuentes municipales, todo parece indicar que el autor o autores conocían dónde podría haber dinero, aunque desde la Dirección han dejado claro que «apenas había nada porque todos los pagos se hacen por banco».

Ha sido a primera hora de este lunes cuando desde la Dirección se han dado cuenta de lo sucedido después de entrar en el despacho y ver que había escombros en el suelo y que la reja de la ventana estaba arrancada. Inicialmente todo parece indicar, según estas fuentes, que iban buscando dinero porque parece que no se han llevado nada más.

Lo único que, en principio, se ha echado en falta es un equipo de música, pero ningún ordenador, sin embargo, las mismas fuentes han reconocido que «ha sido más destrozo ocasionado que lo que se hayan podido llevar».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios