España

El PP denuncia el bajo gasto en hospitales y el PSOE pide no mentir

Ambos han hecho mención al anuncio del nuevo Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria anunciado por el presidente García-Page

Instalaciones del hospital de Toledo
Instalaciones del hospital de Toledo - JCCM
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado este jueves que la ejecución que ha hecho el Gobierno regional de la partida dirigida a inversión hospitalaria en todo el año «no llega al 7% de lo previsto», mientras que el PSOE pidió a los populares que «dejen de mentir» a la hora de hablar de sanidad.

Los presidentes de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, Ana Guarinos y Rafael Esteban, respectivamente, se pronunciaron así en rueda de prensa en la que se refirieron a la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, al Hospital General Universitario de Ciudad Real para conocer las mejoras tecnológicas y para presentar el Plan de Renovación Tecnológica de los hospitales de la región.

«En materia de sanidad, las mentiras están a la orden del día», indicó Guarinos, quien como ejemplo señaló que el presidente autonómico prometió abrir plantas de hospitales y, «nada más lejos de la realidad, hay plantas cerradas en los hospitales de Guadalajara, Albacete y Villarrobledo», entre otros. La diputada del PP advirtió, además, de que están «cansados de los anuncios de este Gobierno, de los planes y planes, de anuncios y de mentiras».

Sin embargo, el presidente del grupo socialista en las Cortes acusó a los populares de «mentir» y les reclamó que dejen «de lado la continua hipocresía a la que» les «tienen sometidos».

Esteban cuestionó que el PP critique sus planes, mientras que los del Gobierno de María Dolores de Cospedal se basaban en «intentar vender los hospitales públicos a cambio de asfalto», después de «despedir a más de 3.000 profesionales y tener un plan para despedir a otros 4.000».

También se refirió a su intención de «cerrar las Urgencias nocturnas de muchos pueblos» y a no ejecutar las obras de los centros hospitalarios. «Revertir los ataques, todo aquello que hizo Cospedal, cuesta mucho tiempo. Es verdad que tenemos que aplicarnos, mejorar, pero cuesta mucho más que destruir», advirtió Esteban.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios