Antonio López ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985
Antonio López ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 - EFE
Cultura

El pintor Antonio López será investido doctor honoris causa por la Complutense

El acto se celebrará el próximo 26 de enero en el Paraninfo de la universidad

CIUDAD REALActualizado:

El pintor y escultor Antonio López (Tomelloso, 1936) será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense el próximo 26 de enero en un acto académico en el que será apadrinado por Tomás Bañuelos, profesor de Escultura en la Facultad de Bellas Artes.

El acto se celebrará en en el Paraninfo de esta institución y Carlos Andradas, rector de la Complutense, impondrá la borla de doctor a López. Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993, Antonio López se inició en la pintura con su tío Antonio López Torres y cursó estudios de pintura en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde fue también docente.

Después de una primera etapa influida por el cubismo y el surrealismo, fue figura clave de los conocidos como «realistas de Madrid» y su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional.

Antonio López también ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Pablo Iglesias o el Premio Velázquez de Artes Plásticas. Igualmente ha participado también en numerosas ocasiones en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, ya sea como conferenciante o bien impartiendo talleres.