España

Los pacientes de Albacete podrán leer 5.000 libros

El Complejo Hospitalario Universitario cuenta con un fondo bibliográfico extenso con las últimas novedades editoriales

Una señora sostiene un libro en el hosptital
Una señora sostiene un libro en el hosptital - Maya Balanya
ABC Albacete - Actualizado: Guardado en:

El Complejo Hospitalario Universitario de Albacete cuenta con un fondo de 5.000 libros para pacientes, familiares y personal, quienes demandan, sobre todo, libros de temática policíaca y las últimas novedades editoriales.

La biblioteca para pacientes está ubicada en la quinta planta del Hospital General Universitario y en las dependencias del Servicio de Atención al Paciente del Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y desde hace 25 años está a disposición de los usuarios.

De todos sus libros, hay 2.500 que corresponden a un primer fondo que llegó gracias a un acuerdo con el Ministerio de Sanidad en el que participaron 25 hospitales de toda España hace casi tres décadas y el resto se ha ido adquiriendo con los años gracias a fondos propios del centro y a donaciones, algunas de ellas de escritores tanto de Albacete como de otros municipios de la región.

Clasificados por temas y género literario, los libros más demandados son las últimas novedades así como los de temática policíaca, además de temas de salud muy concretos.

«Hay muchos pacientes o familiares que nos preguntan por libros sobre la patología que tienen, pero les insistimos en que para informarse sobre su enfermedad es mejor preguntar al médico, no buscarlo en libros o Internet», explica José Antonio Requena, animador sociocultural y encargado de la biblioteca, junto al celador Pedro Jiménez.

La biblioteca dispone además de seis puntos de conexión a internet así como la prensa diaria y revistas mensuales sobre moda, viajes, salud, cine, cultura y hogar.

Cuenta con una sección de literatura infantil que se completa con el fondo existente en la ciberaula de la sexta planta de pediatría, además, el espacio dispone de una comicteca, con colecciones completas de los cómics más conocidos y se realizan préstamos de juegos para los más peques.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios