Imagen de archivo de niños en clase
Imagen de archivo de niños en clase - ABC

Nueva ratio en Educación en Castilla-La Mancha: baja a 25 alumnos en segundo de Primaria

Hasta ahora existía un tope dd 28 por clase

ToledoActualizado:

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este viernes la ratio máxima de alumnos por aula para el curso próximo, que establece 25 niños en todo el ciclo de Educación Infantil, como ya existía este curso, y también 25 en primer y segundo curso de Primaria.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este viernes una resolución con esta ratio máxima de alumnos por aula el curso próximo y, también, lo previsto en el curso 2019-2020.

De esta forma, en Infantil sigue habiendo un máximo de 25 alumnos por aula, los mismos que en primero y segundo curso de Educación Primaria. La novedad es segundo de Primaria, que hasta ahora tenía un tope de 28 estudiantes y bajará a 25.

Asimismo, cuarto de Primaria continuará aún el próximo curso con 28 alumnos, aunque lo previsto para el curso 2019-2020 es que en toda la etapa de Primaria el máximo sean 25 estudiantes por aula.

En el resto de etapas educativas, el tope a alcanzar en el curso 2019-2020 será de 30 alumnos en Secundaria y 32 en Bachillerato.