Algunos de los participantes de la Beer Runners Albacete, tras la finalización de la prueba
Algunos de los participantes de la Beer Runners Albacete, tras la finalización de la prueba

Más de 500 corredores se dan cita en Beer Runners Albacete

Los participantes han recorrido 5 kilómetros y tras cruzar la línea de meta han disfrutado de unas cervezas y unas tapas en el Parque de la Pulgosa

AlbaceteActualizado:

Más de 500 corredores han participado este sábado en la carrera Beer Runners celebrada en el Parque de la Pulgosa de Albacete y han disfrutado después del recorrido de un aperitivo acompañado de cerveza.

Es la primera vez que se celebra una carrera Beer Runners en Albacete coincidiendo con el quinto aniversario del movimiento. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza y el aperitivo: en compañía.

En la mañana de este sábado, los aficionados al running de Albacete han demostrado su pasión por el deporte y su interés por el movimiento Beer Runners. Un millar de corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado hoy las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros por el Parque de la Pulgosa.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.Los corredores que se han dado cita en la carrera Beer Runners Albacete, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, han querido aportar su granito de arena. Así, los Beer Runners han aprovechado la ocasión para colaborar con el Banco de Alimentos de la ciudad donando alimentos no perecederos que irán destinados a personas con pocos recursos económicos.

Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por toda España, a través de los grupos locales de Beer Runners, grupos de gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía. En Castilla-La Mancha ya hay grupos en distintos puntos como Ciudad Real o Toledo, ha informado la organización del evento en nota de prensa.