España

Los hermanos Torres, embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras

La labor divulgativa de los cocineros ha merecido el reconocimiento de la junta directiva de la Asociación IGP

Los hermanos Torres con el ajo morado de Las Pedroñeras en la mano
Los hermanos Torres con el ajo morado de Las Pedroñeras en la mano - ABC
ABC Cuenca - Actualizado: Guardado en:

La Junta Directiva de la Asociación IGP Ajo Morado de las Pedroñeras (Cuenca), entidad depositaria y gestora de esta figura de calidad alimentaria de ámbito comunitario ha otorgado el Título de «Embajadores del Ajo Morado de Las Pedroñeras» a los cocineros Hermanos Torres (Sergio y Javier) por su labor educativa y divulgativa de una gastronomía elaborada con productos e ingredientes alimentarios de calidad y proximidad, que mantiene y mezcla tradición y vanguardia.

En su programa «Torres en la Cocina» de TVE estos famosos cocineros, no dudan en elegir para sus planos este tradicional ingrediente de la dieta mediterránea, el ajo, pero un ajo muy especial entre todos: el Ajo Morado de las Pedroñeras.

El nombramiento de embajadores es una iniciativa reconoce la trayectoria profesional de determinadas personas que son naturales, tienen o han tenido relación con Las Pedroñeras (Cuenca) y su afamado ajo morado.

Así, los Hermanos Torres se suman a los hasta ahora tres Embajadores de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que son, el restaurador y estrella Michelín de Las Pedroñeras Manuel de la Osa; el alpinista Carlos Soria, quien en sus escaladas a los picos más altos del mundo no duda en su reducida y estudiada dieta consumir ajo morado de Las Pedroñeras; y la que fuera durante décadas la periodista y enviada especial de TVE en el Vaticano y original de Las Pedroñeras, Paloma Gómez Borrero.

En la práctica, ser embajador del Ajo Morado de Las Pedroñeras supone representar ante la sociedad, el mercado, los consumidores y todo tipo de organizaciones y asociaciones el producto, en cualquier lugar o parte del mundo. El nombramiento es un acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Asociación, que ha valorado para su concesión, los méritos y trayectoria profesional que atesoran los Hermanos Torres. Es una distinción de carácter honorífico, que no entraña por parte de los galardonados, ningún tipo de estatus funcional, compromiso u responsabilidad, más allá de la representación que se les asigna, y de velar como mensajeros, por el buen nombre y reputación del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Por todo ello, la presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, Dolores Suárez, quiere manifestar su gratitud a Los Hermanos Torre, Sergio y Javier, por acoger con «alegría y entusiasmo, tal y como son ellos, este título honorífico que nos ayuda a continuar poniendo en valor nuestro ajo morado de Las Pedroñeras».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios