España

Los cinco quirófanos de Puertollano ya están operativos

En las obras el Gobierno regional ha invertido más de 250.000 euros

Uno de los quirófanos del hospital Santa Bárbara de Puertollano que han sido reformados
Uno de los quirófanos del hospital Santa Bárbara de Puertollano que han sido reformados - JCCM
ABC Puertollano - Actualizado: Guardado en:

Los cinco quirófanos del hospital «Santa Bárbara» de Puertollano están ya operativos una vez han concluido las obras de reforma y modernización del bloque quirúrgico llevadas a cabo este verano por el Gobierno Regional.

Las obras, en las que el Ejecutivo Autonómico ha invertido más de 250.000 euros, han consistido en dotar a las unidades de cuidados intensivos y de reanimación, de sistemas de alimentación eléctrica ininterrumpida y en reformar completamente el quirófano cinco.

Asimismo, se han sustituido buena parte de los falsos techos de la zona donde se ubican los otros cuatro quirófanos y del anillo perimetral.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano se destaca que se ha logrado llevar a cabo estas reformas en el plazo estipulado y, lo que es más importante para el director provincial de Sanidad, Francisco José García, «sin interferir en el funcionamiento diario del hospital».

Para cumplir estas condiciones, los servicios técnicos del hospital diseñaron circuitos con accesos, ascensores y pasillos distintos para los profesionales sanitarios y pacientes y los trabajadores y materiales de obra y un estricto protocolo para aislar la zona quirúrgica, de tal forma que se han podido mantener operativos tres quirófanos para llevar a cabo las intervenciones programadas.

Esta reforma se une a la renovación de las cocinas, donde se invirtieron 26.000 euros, la ampliación del área de endoscopias digestivas y las obras de modernización del laboratorio de análisis clínicos.

El director provincial ha avanzado que los servicios centrales del Sescam ya están trabajando sobre el documento del plan funcional del nuevo Hospital de Puertollano, que estará cerrado antes de fin de año, como ya anunció el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Hay que destacar que el Plan Funcional se ha desarrollado con las aportaciones de los profesionales del Área Sanitaria así como de las asociaciones de pacientes de la comarca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios