España

Cinco detenidos por drogas tras sufrir un accidente de tráfico en Alcaraz

Llevaban en su coche cerca de dos kilos de marihuana, 2.000 euros en metálico y una pistola simulada, entre otros efectos

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en: España

La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes residentes en Albacete por un delito de tráfico de drogas tras sufrir un accidente con su vehículo en la N-322 a la altura de Alcaraz y abandonar el vehículo con cerca de dos kilos de marihuana, 2.000 euros en metálico y una pistola simulada, entre otros efectos.

La Comandancia de la Guardia Civil ha informado en un comunicado de que los detenidos son A.F.G., C.S.G. y M.F.R., todos de 25 años de edad y nacionalidad española, A.S., de 30 años de nacionalidad senegalesa y A.F.G., de 22 años, marroquí, y que a todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública.

Fue una llamada la que alertó del accidente de tráfico ocurrido en la N-322, a la altura de Alcaraz, y quien llamaba era uno de los implicados en la colisión entre dos vehículos e informó de que el otro vehículo y las cinco personas que viajaban en él «se habían dado a fuga».

El dispositivo de búsqueda del turismo formado por varias patrullas de la Guardia Civil permitió encontrar el coche siniestrado en una calle de Alcaraz, con evidentes «daños en su carrocería» a consecuencia del accidente.

La colaboración ciudadana y «un complejo seguimiento» por las calles de Alcaraz permitió detener a los cinco jóvenes y una vez los agentes de Guardia Civil abrieron el coche encontraron toda la mercancía, entre ellas, varias bolsas y envases de cristal que contenían 1.903 gramos de cogollos de marihuana, 2.000 euros y «efectos utilizados en delitos contra el patrimonio como una pata de cabra, una maza, varios martillos y una pistola simulada».

Con la incautación se ha evitado la distribución en el mercado de 5.709 dosis de marihuana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios