Cuatro detenidos por robos en comercios y cocheras de Manzanares

Accedían a los locales forzándolos con tapas de alcantarilla

Ciudad Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cinco robos en establecimientos públicos y cocheras de la localidad ciudadrealeña de Manzanares a los que accedían tras forzarlos con tapas de alcantarillas.

La investigación la inició el pasado mes de septiembre la Guardia Civil de Manzanares tras las denuncias presentadas por los afectados. Los detenidos cometían los robos por la noche y utilizaban objetos contundentes, como tapas de alcantarillas, para forzar las puertas y escaparates, y sustraer las bebidas alcohólicas, bicicletas y otros objetos, ocasionando numerosos daños.

Los agentes establecieron diferentes dispositivos policiales, en uno de los cuales fueron identificados varios jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en la vía pública y a los que les fueron aprehendidos un ordenador portátil y unas gafas de sol, sobre cuya procedencia ofrecieron versiones contradictorias.

Los investigadores verificaron que los objetos aprehendidos habían sido robados en un establecimiento de alimentación en el que, además, habían sustraído treinta botellas de bebidas alcohólicas.

A raíz de las pruebas obtenidas, la Guardia Civil recuperó en un registro más de 40 botellas de bebidas alcohólicas sustraídas en diversos establecimientos y gran cantidad de componentes de bicicletas, que habían sido desmontadas para dificultar su identificación.

Durante el registro también fueron aprehendidos 280 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, así como numerosas bolsas de plástico destinadas a la dosificación de esta sustancia.

Los detenidos son M.E.A., de 19 años; M.L.S., de 18, y E.A.S., de 20, todos ellos vecinos de Manzanares y de nacionalidad española, y E.J.D.Q., de 19 años, también vecino de Manzanares y de nacionalidad ecuatoriana

Han sido detenidos como autores de cinco robos, dos de ellos en establecimientos alimentarios y otros tres en cocheras y un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Ver los comentarios