España

El ayuntamiento de Ciudad Real sancionará a la UTE de la Puerta de Toledo

Ha iniciado un expediente de penalización por retrasos en la obra

El ayuntamiento de Ciudad Real sancionará a la UTE de la Puerta de Toledo
ABC Ciudad Real - Actualizado: Guardado en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado iniciar un expediente de penalización a la UTE Montajes Eléctricos Crescencio Pérez S.L. y Aglomerados Carrión S.A., adjudicataria de las obras de la tercera fase de la rehabilitación integral de la Puerta de Toledo y su entorno. Un procedimiento que, según ha anunciado la portavoz municipal, Sara Martínez, se tomará en vigilancia de todos los contratos y de la ejecución de las obras públicas.

«Es importante que la administración tenga esta vigilancia de los contratos y si se producen los retrasos que se han producido en este caso, se iniciarán expedientes de penalización», ha asegurado

Martínez ha recordado que la primera ampliación del plazo se concedió el 25 de abril hasta el 15 de junio para terminar la obra. El 15 de julio los servicios municipales detectaron deficiencias y se dio un mes para subsanarlas. Ahora se plantea un plazo del 15 de junio al 11 de agosto, por el que se sancionará por una cuantía de 0,20 euros por cada mil euros del precio de contrato al día. La UTE tiene 10 días para presentar sus alegaciones.

Además se ha adjudicado el suministro de una retrocargadora/retroexcavadora compacta para el Servicio de Medio Ambiente a la empresa VS DISEL por 51.500 euros más IVA.

En clave de movilidad, se ha aprobado la reestructuración de los horarios de la línea de autobús urbano número 6, que comunica la capital con los anejos de Valverde y de las Casas. Se recupera la primera expedición de la mañana, que saldrá a las 7.20 de Valverde y a las 8.05 de Las Casas. La portavoz valoraba cómo se amplían el número de expediciones que hacen los autobuses, en una reestructuración que ha sido acordad con los alcaldes pedáneos de estos anejos.

En materia de Educación ha aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de un seminario-concurso formativo denominado «¡Nosotros Proponemos! Ciudadanía, Sostenibilidad e Innovación en la Educación».

El Ayuntamiento aportará 800 euros y se realizará un seminario formativo entre los profesores de los centros de Educación Primaria y Secundaria cuyos alumnos quieran participar en este concurso. Los alumnos van a poder debatir y buscar soluciones creativas a los problemas de la ciudad. Martínez consideraba que es una propuesta muy interesante para este curso escolar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios