El Rey ha guardado un minuto de silencio este jueves en el Palacio Real durante las audiencias militares - GETRES

El Rey, a la Reina de Inglaterra: «España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor»

Don Felipe guardó un minuto de silencio por las víctimas de Londres durante las audiencias militares en el Palacio Real

MadridActualizado:

El Rey ha guardado en la mañana de este jueves un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres. Don Felipe ha tenido este gesto durante las audiencias militares que ha recibido en el Palacio Real, donde las banderas ondeaban a media asta en señal de luto por el ataque.

Según informó el jefe de Protocolo de la Casa del Rey, Alfredo Martínez, este gesto de don Felipe, «en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con el pueblo británico», es «testimonio del dolor de la nación española ante el criminal atentado».

Asimismo, los Reyes enviaron la noche del miércoles un telegrama de pésame a la Reina Isabel II de Inglaterra en el que afirmaron que «España se siente muy cerca del Reino Unido en estos momentos de dolor».

Poco después de conocerse la noticia del atentado, la Casa del Rey expresó su condolencia a través de la cuenta de Twitter: «Conmocionados por el atentado de Londres, toda nuestra solidaridad con el pueblo británico y sus instituciones en la lucha contra el terror».

Los Reyes tienen previsto realizar una visita de Estado al Reino Unido los próximos días 6, 7 y 8 de junio.