EFE

Pedro Sánchez, de frac en Palacio

El líder del PSOE asiste a su primera cena de gala

MadridActualizado:

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asistido en la noche de este lunes a su primera cena de gala en el Palacio Real. En concreto se trata de la cena que los Reyes han ofrecido en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se encuentra de visita de Estado en España.

La etiqueta recomendada en esta ceremonia es el frac, y Sanchez ha optado por seguir la recomendación, como han hecho también el resto de los invitados. Entre otros, estaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y varios ministros, así como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Todos de frac, con la ausencia de Pablo Iglesias, que no ha acudido al acto.

Entre los invitados se encuentran destacados empresarios como Pablo Isla y Ana Patricia Botín, y deportistas como la tenista Garbiñe Muguruza.

«Atrás quedaron los tiempos en los que nos dimos la espalda, y hoy nos damos la mano y caminamos juntos», ha subrayado Don Felipe ante el centenar de invitados.