Casa Real

Ana Pastor entregará este jueves al Rey la lista con los nombres de los políticos que participarán en la ronda

Zarzuela trasladará este mismo día al Congreso el calendario con las horas y las fechas a las que está citado cada uno de los políticos

El Rey con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el Palacio de La Zarzuela el pasado julio
El Rey con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el Palacio de La Zarzuela el pasado julio - EFE

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, llevará mañana jueves, a las 10.30 horas, al Rey la lista con los nombres de los políticos que participarán en la ronda de consultas del lunes y martes, según ha informado la Casa del Rey. En cuanto Zarzuela reciba el listado, fijará la hora y la fecha en las que Don Felipe recibirá a cada uno de los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

El calendario de las consultas será enviado mañana mismo por la Casa del Rey al Congreso. La única novedad que se espera es que acuda Javier Fernández en representación del PSOE, en lugar de Pedro Sánchez.

Esta será la segunda ocasión en la que Ana Pastor entregue al Rey una lista con los nombres de los políticos que deben participar en la ronda de consultas. La primera fue el pasado 20 de julio. A diferencia de su predecesor, Patxi López, que no llevó al Palacio de La Zarzuela carpeta alguna, la presidenta del Congreso sí fue provista de una carpeta de cuero color vino, en la que podía leerse en letras doradas «Congreso de los Diputados» y en cuyo interior iba el listado de los políticos.

Tras aquella primera ronda después de las elecciones del 26 de junio, Don Felipe propuso el nombre de Mariano Rajoy como candidato a la presidencia del Gobierno. El líder del PP se sometió a las votaciones de investidura los días 31 de agosto y 2 de septiembre, pero no consiguió reunir los apoyos necesarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad