El Rey Felipe y la Reina Letizia junto al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández
El Rey Felipe y la Reina Letizia junto al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández - EFE

Javier Fernández recibe a los Reyes a su llegada a Oviedo

Este es el primero de los numerosos encuentros que tendrán en los tres días que Don Felipe y Doña Letizia permanecerán en Asturias. El próximo martes se verán en la ronda de consultas previa a la posible investidura de Rajoy

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes llegaron en la tarde de este pasado jueves a Oviedo y desde el aeropuerto se han traslado directamente, sin pasar por el hotel, al Auditorio Príncipe Felipe, donde asistieron al concierto que tradicionalmente ofrece la Fundación Princesa de Asturias en la víspera de la entrega de los premios.

Poco antes de las siete y media de la tarde, los Reyes fueron recibidos en el Auditorio por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, que también es presidente de la gestora del PSOE tras la salida de Pedro Sanchez.

En la puerta del Auditorio a los Reyes les esperaban, además de Javier Fernández, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el delegado del gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, entre otras autoridades.

Para su primera aparición en Oviedo, la Reina eligió un escotado vestido combinación de punto en color negro, diseño de Felipe Varela.

Este ha sido el primero de los numerosos encuentros que mantendrá Don Felipe con el que será su anfitrión durante los tres días que permanecerá en Asturias. Después, el domingo, Fernández tendrá que asistir en Madrid al Comité Federal del PSOE en el que se decidirá la postura del partido ante la investidura de Mariano Rajoy.

El próximo martes el Rey y Fernández volverán a encontrarse, pero esta vez en el Palacio de La Zarzuela, donde Don Felipe le recibirá dentro de la ronda de consultas que ha convocado para constatar si algún candidato reúne suficientes apoyos para ser investido presidente del Gobierno o si, por el contrario, deberá dejar correr el plazo, hasta el 31 de octubre, y convocar nuevas elecciones.

En vísperas de esos momentos cruciales, los Reyes y Fernández han asistido este jueves al concierto que ofrecen el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que interpretan la Sinfonía n.º 9 en Re menor de Ludwig van Beethoven. Tras el concierto los Reyes ha tenido lugar la cena con los patronos de la Fundación y los galardonados con los premios Princesa de Asturias, a la que también acudió Javier Fernández.

Este viernes, el Rey y el presidente del Principado vuelven a coincidir a lo largo del día en numerosas ocasiones en los diversos actos relacionados con los premios Princesa de Asturias y el sábado se trasladarán a la comarca de Los Oscos, donde los Reyes entregarán el premio al Pueblo Ejemplar a tres municipios.