Canarias

Vídeo: Los gritos de la Casa del Niño en Las Palmas

El antiguo macrocentro de menores canario registra ruidos y sonidos macabros. Parecen lamentos.

R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Algo pasa. En las escaleras y habitaciones de la abandonada Casa del Niño en Las Palmas capital un equipo de escepéticos registran con equipos de alta definición una serie de ruidos que no son normales.

Se trata de un macrocentro de menores de Gran Canaria que daba cobertura a 800 niños de la posguerra. Hace unas semanas, en el programa de televisión Cuarto Milenio, de Iker Jiménez, se trató este asunto, que generó un efecto llamada entre cazadores de sonidos.

De esa ofensiva de aficionados a los paranormal, este vídeo, que se ha editado y pulido porque los que fueron a grabar no se creían. Las imágenes han sido grabadas por Iván Arocha empleando sistemas de alta definición.

El edificio tiene 22.000 metros cuadrados y sin luz, sin puertas y sin ventanas. En algunas salas hay restos de actividad de ritos de sectas satánicas ante lo que fue una capilla en su momento.

"Salimos como desalados", apunta Arocha, que agrega: "Lo peor fue subir a la torre, que parecía que teníamos 50 kilos de peso sobre la espalda, sin oxígeno, y con la sensación de estar siendo seguidos por más gente".

"Una cosa que nos ha llamado la atención es que en el edificio, que está totalmente abierto, no tiene ventanas, no corre absolutamente nada de aire. No hay corriente", afirma Arocha.

"La grabación se produjo hace unas semanas, nosotros somos escépticos de todo ese mundo queríamos, y por eso hemos hecho cientos de auditorías de sonidos diferentes", agrega Arocha, un experimentado profesional y productor audiovisual canario, que destaca: "Hemos ido con camaras y micrófonos de altísima calidad porque queríamos demostrar que allí no pasaba nada, prueba de ello es que en el vídeo, siendo el interior y estando alejado de la calle, en horas de madrugada, se capta el sonido de grillos cuando estamos a 20 metros sobre el nivel la calle, en plena noche y sin tráfico".

El equipo de grabación captó múltiples sonidos en una misma noche "y no tenemos mucho interés por repetir la visita". Afirma que "lo que hemos grabado puede generar ansiedad porque a medida que hemos ido repasando, surgen nuevos sonidos por los esquipos de alta definición que hemos empleado".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios