Vídeo: dos Erasmus alemanas explican cómo hacer las tradicionales tortillas canarias de Carnaval

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

No todo va ser hacer surf en las islas cuando se viene a pasar una temporada como erasmus. Las estudiantes de español Marissa y Janette explican en su canal «Española Cocina Programa» de Youtube cómo se hacen las tortillas canarias de carnaval.

Estas tortillas o tortitas forman parte de los productos de carnaval en las islas. Varía de nombre y de receta en función de isla e, incluso, de comarca. En algunas zonas se colocan ingredientes como la calabaza. No se comercializa. Se prepara en casas. Quizás alguien en algún establecimiento de hostelería los hace, pero es muy raro comprarlas.

Las tortillas de carnaval de Canarias para cuatro personas se hacen con 6 huevos, 400 gramos de harina, medio kilo de azúcar o edulcorante, medio litro de leche de origen animal, canela molida, ralladura de limón, un poco de anís, 1 cucharada de matalahuva.

Las estudiantes de español relatan: Se baten las claras a punto de nieve y se añade poco a poco el azúcar. Luego se le añade las yemas, la harina, la leche, el limón rallado, la copa de anís y media cucharada de matalahuva.

Se hacen en una sartén el aceite hasta que se caliente. Después, se vierte el contenido en pequeñas porciones hasta que se frían, dándoles la vuelta para evitar que se quemen. Hay quien prefiere que se quemen algo. Al sacarlas se le puede añadir miel, edulcorante al gusto. Hay quienes al sacarlas las colocan sobre servilleta de papel para que pierdan de aceite.