Twitter elimina al usuario del PP que denunció a Puigdemont

Suspende la cuenta de Sigfrid Soria por un comentario sobre el 1-O, gays y VIH

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Twitter ha suspendido la cuenta del exdiputado regional del Partido Popular por Lanzarote, Sigfrid Soria, después de que este publicase la siguiente frase: «Quejarte por haberte llevado un palo siendo okupa el 1-O es como quejarte por tener SIDA cuando lo haces a pelo siendo gay».

Este usuario de Twitter es el mismo que la pasada semana presentó una demanda en Lanzarote contra Puigdemont y la presidenta del Parlamento de Cataluña, Forcadell, por «han degradado a las instituciones catalanas a nivel de república bananera».

El mensaje de Sigfrid Soria ha provocado múltiples reacciones entre los usuarios de la red social y ha llevado a que Twitter suspendiera la cuenta por considerarlo un «comportamiento abusivo».

Entre otras comentarios, los usuarios de Twitter han respondido al mensaje de Sigfrid Soria llamándole «degenerado fascista sin respeto» o «tipejo» y le han acusado de «incitar al odio». El exdiputado del PP es madrileño, nació en 1962, se licenció en Educación Física y es profesorado de Bachillerato.

Los motivos de suspensión de una cuenta se deben al incumplimiento de la norma de uso que prohíbe difundir amenazas violentas, acoso o comportamientos que inciten al odio, fomentar la violencia contra otras personas, ataques o amenazas racistas o de tipo sexual, entre otros, según explica la propia red social.

El expolítico ha protagonizado varias polémicas en esta red social, ya que en 2013 amenazó con «pegar una hostia» al «perroflauta» que intentara acosarle o intimidarle por la calle, y equiparó los escraches con los nazis, lo que llevó a que el PP le suspendiera de sus cargos. Fue miembro de la Junta Directiva Nacional del PP.

También afirmó que "si algún perroflauta" agredía a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, le arrancaba «la cabeza». En diciembre de 2016, cerró su cuenta de Twitter, según él, debido a las presiones del «lobby gay», tras llegar a ser tendencia nacional por comentarios que fueron tildados de «homófobos».

Sigfrid Antonio Soria del Castillo-Olivares es afiliado de base del Partido Popular (PP), fue diputado por este partido en el Parlamento de Canarias en representación de Lanzarote entre 2008 y 2011 y también fue director de Seguridad del Gobierno de Canarias.