Buque «José María Entrecanales»
Buque «José María Entrecanales» - RLP

Trasmediterránea se hace con la ruta marítima Península-Canarias hasta el año 2020

Le adjudican la línea por 4 millones de euros

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la adjudicación a Trasmediterránea de la gestión de la línea marítima de interés público entre la Península y las Islas Canarias por un valor de 4 millones de euros, un servicio que operará hasta el 31 de marzo de 2020.

Así lo ha informado la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) en una nota en la que precisa que el servicio se ha adjudicado por 500.000 euros menos del presupuesto inicial propuesto por el Ministerio de Fomento.

El pliego de condiciones técnicas del contrato establece al menos una rotación semanal en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje en la línea Cádiz/Las Palmas de Gran Canaria/Santa Cruz de Tenerife/Cádiz.

Además, debe estar cubierto por un buque ferry o ro-pax con menos de 20 años de antigüedad y capacidad para, al menos, 400 plazas todas ellas en camarotes y 170 vehículos.

También se han fijado unas tarifas máximas por trayecto para un número de camarotes y de vehículos en régimen de equipaje.

Tres servicios semanales

En la actualidad, Trasmediterránea cubre la línea Península-Canarias con tres servicios semanales operados por los buques 'Albayzin', 'José María Entrecanales' y 'Volcán de Teneguía', a los que se suma un cuarto buque en momentos puntuales para poder hacer frente a los picos de demanda.

Por decisión del Ministerio de Fomento, Cádiz volverá a ser un año más el puerto oficial de entrada y salida de mercancías entre la Península y Canarias.