Óscar Hernández es presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste
Óscar Hernández es presidente de turno de la Mancomunidad del Sureste - ABC

El Sureste grancanario tendrá un presupuesto de 17,2 millones en 2018

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria dispondrá el próximo año de un presupuesto de 17,2 millones de euros, un 2,4 por ciento superior al de 2017, según el presidente y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

Del presupuesto, aprobado por la junta general de la Mancomunidad, Hernández ha destacado 300.000 euros destinados a iniciar el proyecto piloto de «Consumos Asociados» para el sistema de desalación, que consiste en la instalación de un aerogenerador para el suministro de energía de la desaladora del Sureste.

Así mismo, se ha referido a otras partidas del capítulo de inversiones como los 120.000 euros destinados a instalar una planta fotovoltaica para el suministro de energía de la planta depuradora y el millón de euros para la sustitución del alumbrado público existente por luminarias Led.

En el capítulo de gastos de personal se incluye el incremento retributivo del 1 por ciento, según los establecido.

Óscar Hernández y los vicepresidentes de la Mancomunidad, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, han expresado su satisfacción por estas cuentas, ya que entienden que ofrecen «las garantías de una gestión administrativa adecuada y permite seguir avanzando en los objetivos de desarrollo y prosperidad que tiene la institución».