El «caso Cheshire» ya arde a 150 grados de temperatura al sur de Canarias

España niega al buque británico, que arde al sur de las islas desde hace más de dos semanas, área de exclusión aérea y marítima

Buque incendiado al sur de Canarias ABC

R.L.P.

Salvamento Marítimo ha reforzado este fin de semana las labores de control del fuego al armador al que pertenece el buque Cheshire, Bibby Line, al sur de Gran Canaria .

Ha habido un descenso de la temperatura en las bodegas 1 y 2, aunque estas temperaturas son las de la estructura del barco. Existe un punto de calor en la bodega numero 4 donde la temperatura está a 150 grados todavíaa, informa Europa Press.

Este domingo, el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, pidió medidas inmediatas para que se apague ese fuego en el buque.

La dueña del buque pidió esta semana una zona de exclusión aérea y marítima para apagar el incendio descontrolado con sus miles de toneladas de productos químicos altamente peligrosos.

El buque sigue ardiendo tras dos semanas de descontrol de sus llamas. Los técnicos están intentando que se apague o consuma la mercancía en caso de no poder seguir accediendo a la embarcación. La idea es que haya expertos sobre el buque, cosa que es muy peligrosa por la cantidad de productos químicos que siguen ardiendo.

Salvamento Marítimo, en un aviso al que ha tenido acceso ABC, insta desde el jueves pasado a los buques que transitan por las islas a no acercarse al Cheshire a tres millas náuticas, 5,5 kilómetros

El buque ha estado sigue siendo remolcado al sur de Gran Canaria, pero ya más próximo a la costa del Sáhara, posición que ha designado Salvamento Marítimo, con dos bodegas incendiadas. Uno de los buques arrastreros de Marruecos que estaba apoyando la salido de la zona y ha regresado a su base de Casablanca.

La carga de fertilizantes en sus bodegas emiten desde hace 15 dias humo denso de color amarillo o naranja.

«Bomba flotante»

Al igual que Podemos, la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias ha demandado hoy que se solucione la situación del carguero británico incendiado al suroeste de las islas, que asegura que supone "una muy grave amenaza" porque es «altamente peligroso» por los fertilizantes que transporta.

La Federación de Cofradías de Pescadores de Canarias considera que el Cheshire constituye un «peligro flotante» y pide que se dé a sus problemas «una solución racional, que no sea el dejar que finalmente se vaya al fondo, con las fatales consecuencias que esto acarrearía en el medio marino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación