Canarias

Radisson promociona en World Travel Market la apertura de su segundo hotel en Gran Canaria

Recepción de otro hotel de la cadena en Mogán, Gran Canaria
Recepción de otro hotel de la cadena en Mogán, Gran Canaria - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Carlson Rezidor, uno de los mayores vehículos de inversión más grandes del sector hotelero del mundo y donde tiene presencia la china HNA, promociona esta semana en la feria de turismo de Londres la apertura de suu segundo hotel Radisson Blu en Gran Canaria Resort Mogán el próximo mes.

Preciamente, esta semana, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, lidera hasta este miércoles en Londres el mensaje a la comunidad inversora sobre las potencialidades de la isla para captar turismo en el segmento de alta capacidad de gasto.

La promoción de la isla en el mercado británico se realiza con la puesta de largo este martes del parque temático Poema del Mar, promovido por Loro Parque en aguas del Puerto de Las Palmas.

Se trata de un establecimiento, el primer hotel que se abre en Gran Canaria desde finales de la pasada década, han existido aperturas pero solamente han sido renovación de planta hotelera ya existente, con 422 habitaciones Radisson Blu en Mogán. En este cinco estrellas de lujo se habría invertido una cifra de hasta 35 millones de euros.

El Radisson Blu Resort Mogán contará con 422 habitaciones amplias con balcones y servicios de firma Radisson Blu tales como acceso a Internet de alta velocidad, un restaurante siembre abierto de 885 metros cuadrados.

También ofertará un centro de restauración de alta gama de 190 metros cuadrados, dos bares de la piscina, una de ellas multifuncional de 620 metros cuadrados y un spa de 38 metros cuadrados.

El hotel fue autorizado en 2014 tras la derogación de la ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias por el Tribunal Constitucional, que interpretó que la norma canaria restringía la inversión empresarial en el Archipiélago.

En 2012, Radisson Blu abrió un primer establecimiento en Gran Canaria tras invertir 60 millones de euros. El diseño interior ha sido creado por el estudio noruego SIAS y ejecutado por diferentes socios locales como Felipe Remacha, de Estudio Proyecta XXI.

El objetivo común, tanto en Radisson Blu Mogán como el Radisson Blu Arguineguín, ha sido convertir a este edificio en símbolos de la sostenibilidad en Canarias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios