Canarias

Seat confirma que su nuevo coche se llamará Arona

Homenaje a las bellezas naturales que tienen los canarios del fabricante español de automóviles

Seat Arona
Seat Arona - ABC/AM
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Arona será la denominación de un nuevo vehículo de Seat, tal y como adelantó ABC el pasado 25 de agosto, según confirmó este jueves desde París el presidente de Seat, Luca de Meo.

El Seat Arona será será el "hermano pequeño" del Ateca, el primer todoterreno urbano de la marca española. El Seat Arona, será para un público urbano de clase media que responde más a los criterios con los que se identifica o percibe del destino turístico canario.

El nuevo Seat Arona se desarrollará y fabricará en Martorell (Barcelona), a diferencia del Ateca, que se ha desarrollado y diseñado en Barcelona, pero que se produce en la República Checa.

En las islas, siempre ha existido interés en tener algún vehículo que lleve consigo fortalecer el destino turístico canario. Bentley lo ha hecho con el Bentayga, que tiene un coste de 140.000 euros y ha sido producto de buscar una combinación de palabras. Otra cosa es que la casualidad haya hecho que Gran Canaria se beneficie por la promoción que ha llevado aparejada el lanzamiento del primer todocaminos de la firma británica de alta gama.

En el Sur de Gran Canaria, las autoridades querían que Seat, cuando era una sociedad pública española, pusiera a un modelo suyo el nombre de Maspalomas. Cosas de la fonética, la longitud de la palabra y otras teorías de expertos en poner nombres a los productos del mundo del motor lo han impedido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios