Manolo Torres - Ángulo Insular

Las Palmas-Barça: El empate del mes

Futbol gris, pesado y sordido, pero tremendamente emocionante

Manuel Torres

Convencido de analizar un partido de futbol, me siento ante la TV con un papel en blanco para tomar notas. Acaba el encuentro y mis notas parecen un parte de guerra. Competir para ganar es una consecuencia atávica, basada en el engaño. Cuando se es capaz de atacar, aparentar incapacidad, si se mueven, se aparenta inactividad. Si se está cerca del enemigo, hacerle creer que estás lejos. Utilizar al enemigo para derrotar al enemigo. Los blaugranas fueron utilizados por los amarillos. No jugaron contra el Barça, les desconcertaron.

Capitán Jémez sabe que ser invencible es una cuestión defensiva y solamente la vulnerabilidad del otro una cuestión para plantear el ataque. No hubo en el Estadio de Siete Palmas un rival vulnerable. La defensa y su estrategia es para tiempos de rivales improbables. Ganarles, como el de este jueves. La horda mercenaria cumplió . Dos goles de francotiradores, con dos disparos aislados, una falta magistral y un penalti extraordinario que dieron luz a un futbol gris, pesado y sordido, pero tremendamente emocionante.

Siga así capitán Jémez. Prepare a sus soldados solamente para combatir y sin comunicarles su estrategia. Que conozcan los beneficios que les esperan, pero no les hable de daños colaterales. Si la verdad se filtra, su estrategia puede hundirse porque se volverán vacilantes y temerosos. Recuerde, un empate o combate nulo únicamente será bueno si se gana la siguiente batalla. Dos empates seguidos alejan a Las Palmas de progresar adecuadamente. Se juegue contra quien sea . La guerra sigue.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación