IFA Hotels gana 49,6 millones en 2017

Vende el Inter Club Atlantic de Gran Canaria a HI Partners. Lopesan seguirá al frente de la gestión tras su renovación.

R.L.P.

El beneficio neto consolidado, es decir, después de impuestos, en 2017 de la cadena hotelera IFA Hotels fue de 49,6 millones de euros frente a los 19,2 millones de euros de 2016, según confirmó a ABC la cadena. Lopesan estaría destinando parte de esos ingresos a comprar participaciones minoritarias que hay en IFA ciculando.

El aumento de los beneficios se debe a los ingresos extraordinarios por la venta de hoteles en Canarias en la cantidad de 64,2 millones de euros.

La cadena ha previsto destinar 20,5 millones de euros para modernizar el complejo que tiene en la República Domincana . La decisión de acelerar aún más la construcción del nuevo complejo hotelero se realizó en marzo de 2018 por razones técnicas y económicas.

La matriz alemana, IFA Hotels & Touristik AG, donde su accionista de referencia es el grupo de servicios canario Lopesan, propietario de complejos como Costa Meloneras en Gran Canaria, ha vendido esta semana el hotel Inter Club Atlantic a HI Partners . El precio: 62,8 millones de euros. De esa cifra, ya ha ingresado 43,8 millones de euros.

Control

Los otros 19 millones se han empleado para la liquidación de obligaciones de pago de IFA Canarias, S.L., frente a IFA InterClub Atlantic, S.A.U., y a la compra de participaciones minoritarias en filiales que permanecen en la compañía. Seguirá gestionando el establecimiento bajo el paraguas de su nueva marca Abora by Lopesan Hotels.

El IFA InterClub Atlantic, con 420 habitaciones, tuvo en 2017 una ocupación media del 90% en sus 40.000 metros cuadrados. Despuñes de la compra del IFA InterClub Atlantic, HI Partners realizará una renovación integral para convertirse en un resort icónico de la zona sur de Gran Canaria, bajo la nueva marca «Abora by Lopesan Hotel» basada en la experiencia y diversión del cliente.

Esta es la tercera operación financiera en la que HI Partners adquiere y confía la gestión de sus activos a Lopesan. Tras la compra de los hoteles IFA Beach, IFA Dunamar, IFA Continental, IFA Catarina e IFA InterClub Atlantic, «HI Partners sigue aumentando y dando valor a su portfolio hotelero», afirmó la cadena canaria en un comunicado.

En esta línea, el grupo desarrolla un masterplan en República Dominicana que contempla la apertura el próximo año de un establecimiento más de 1.000 habitaciones en Playa Bávaro , en la zona de Punta Cana, y la futura construcción de un segundo establecimiento, también de cinco estrellas, de 1.400 habitaciones en el mismo lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación