La economía basada en el bajo consumo de carbono será uno de los ejes promocionales de Gran Canaria
La economía basada en el bajo consumo de carbono será uno de los ejes promocionales de Gran Canaria - ABC

Gran Canaria regresa a Linkedin para buscar expatriados que capten inversiones en la isla

"Gran Canaria un gran sitio para invertir y maravilloso para vivir", uno de los eslóganes para la promoción económica de la isla

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran Canaria volverá al sistema empleando entre 2007 y 2011 para captar inversiones en la isla, es decir, fomentar que expatriados grancanarios presentes en Linkedin sean prescriptores de la marca a fin de captar inversiones.

Este proyecto ya se hizo y forma parte de la batería de ideas lanzadas este jueves por el Cabildo de Gran Canaria en su estrategia de fomentar la implantación de empresas en la isla. Entre 2007 y 2011 el proyecto de conectar grancanarios vía Linkedin lo dirigió el hoy gerente de la Spegc, Cosme Antonio García.

La estrategia de promoción de la isla se hará con la marca Best In Gran Canaria. La marca la habría creado la empresa Manbat Online Solutions, que es la misma que ha fabricado la imagen corporativa de la Faculdad de Geografía e Historia de ULPGC en 2014, entre otras.

Esta empresa opera como Mokaps y tiene varios domicilios. Antonio María Manrique, 3, en La Minilla, y en la calle Bravo Murillo, encima de un restaurante chino, ambas en la capital grancanaria.

Se trata de una gestora de diseño de marcas de empresas. El número de teléfono corresponde a una empresa radicada ahora en el Sureste de Gran Canaria que se llama Zhen Internacional Creativa, de la que es administrador único Francisco Sánchez desde 2013. Una web registrada en septiembre por Manbat, bestingrancanaria.com se aloja, de momento, en Baleares.

A partir de ahora, Pro Gran Canaria (PGC) pasará a ser Best in Gran Canaria y seguirá operando con la cooperación de Administraciones como Gobierno de Canarias, Puertos de Las Palmas, Casa África, ZEC, Zona Franca de Gran Canaria, Cámara de Comercio, CCE CEOE Las Palmas, ICEX y ULPGC. "Gran Canaria un gran sitio para invertir y maravilloso para vivir", apunta uno de los mensajes que se transmitirán bajo el soporte de la nueva marca, que ahora da paso a la elaboración de web, vídeos y folletos, entre otros.

Por otra parte, Gran Canaria seguirá en la agenda del programa de internacionalización del Gobierno de Canarias. De esta manera, podrá plantear acciones conjuntas de atracción de inversiones, profesionales, proyectos de investigación e identificar nuevos nichos de negocio que generen riqueza en Gran Canaria.

Así, la isla estará presente en el European Algae Biomass Congress de Madrid en diciembre y antes en Algae Biomass Summit de Phoenix (Estados Unidos) del 23 al 26 de octubre, el Biomarine Business Convention del 19 al 21 de octubre en Oslo. Habrá una misión comercial al World Ocean Forum de Corea. El sector audiovisual es otra de las grandes apuestas de Gran Canaria con la asistencia a diversos eventos internacionales a los que se suman iniciativas para proseguir con la atracción de rodajes a la isla.

Ver los comentarios