Una azafata de Germania
Una azafata de Germania - ABC

Germania tantea a Binter para conexiones insulares y África

La aerolínea ofertará a los canarios volar a diez aeropuertos alemanes y Zurich desde invierno de 2018

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Germania ha tanteado a Binter Canarias para la creación de rutas en código compartido a fin de expandir su oferta en aeropuertos más allá de Tenerife y Gran Canaria a Alemania. La empresa opera con otras islas pero no de forma intensiva.

La compañía tiene acuerdos ya con Sky Team y, de esa forma, accede a rutas de Air Europa. sin embargo, el objetivo añadir África occidental desde las islas.

En Canarias hay tres operadores internos. Su orden por capital son: Binter Canarias, Air Europa Express y Canaryfly. El operador aéreo de Globalia comercializa en las islas con tubillete.com y redes «off line» y las de capital canario con sus propias plataformas de ventas y agencias de viajes insulares.

Los acuerdos de Germania con Air Europa existen desde 2016 y la tesis es que se puedan operar con rutas a Madrid. De acuerdo con lo que ha podido saber ABC, Germania quiere un mayor número de vuelos regulares con Marruecos, Cabo Verde e islas de Portugal.

La flota de Binter Canarias es la que encajaría con las operaciones que quiere impulsar Germania, es decir, ofrecer a los canarios volar desde las islas a diez aeropuertos alemanes y de Zurich desde Gran Canaria y nueve aeropuertos y a Zurich desde Tenerife a partir de invierno de 2018.

Germania introdujo en diciembre pasado el sistema de reservas Amadeus Altea a fin de operar en la venta de servicios adicionales, según «CH Aviation». El nuevo sistema de reservas es líder en agencias de viajes y portales en línea de Alemania. La aerolínea, que en años anteriores tenía la mayor parte de sus vuelos repletos por operadores turísticos, quiere expandir su venta directa.