Buque de alta velocidad de Fred. Olsen en las islas Canarias
Buque de alta velocidad de Fred. Olsen en las islas Canarias - ABC

Fred. Olsen invierte 126 millones en nuevos buques

Encarga en Australia barcos de alta velocidad de 117 metros para operaciones como el «Benchijigua Express» en Canarias

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El fabricante australiano de buques Austal confirmó este lunes a ABC que ha firmado de un acuerdo con la naviera de origen nórdico Fred. Olsen para de construir dos embarcaciones de alta velocidad y de 117 metros lineales por importe de 126 millones de euros.

Los nuevos buques, que serán diseñados en Australia, serán los segundo y tercer trimaranes que serán entregados a Fred Olsen, que ya opera con el mayor buque de este tipo del mundo, es decir, el «Benchijigua Express», diseñado y construido por Austal en 2005.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, ha seguido de cerca toda la negociación, según ha podido saber ABC este lunes de fuentes financieras. La mejora de las condiciones del mercado interior impulsada por el presidente canario, Fernnado Clavijo, habría acelerado el calendario de inversiones de la naviera que dirige en las islas Andrés Marín.

Alta velocidad

Los barcos encargados seguirán la línea del «Benchijigua Express» en cuanto a eficiencia energética para transportar a más de 1.100 pasajeros y hasta 276 coches a velocidades de hasta 38 nudos.

La construcción comenzará en 2018 y deberán ser entregados en un plazo de entre en 29 y 36 meses. Según ha podido saber ABC este lunes, que se diseñe en Australia no significa que se construya en las instalaciones de Austal en Henderson.

Austal es un constructor naval australiano proveedor de defensa que ha construido 300 buques comerciales y de defensa para más de 100 operadores en 54 países de todo el mundo. Es el mayor exportador de defensa de Australia, con astilleros líderes en la industria en Australia, Estados Unidos y Filipinas.