Jacinto S.M., a la derecha de la fotografía, en sala judicial
Jacinto S.M., a la derecha de la fotografía, en sala judicial - RLP

La Fiscalía estudia recurrir la sentencia contra el anciano de 83 años que mató a un ladrón en su casa

Disparó a uno de los asaltantes con un revólver del calibre 38 en defensa propia y la de su mujer, que había sido golpeada brutalmente con un palo

Santa Cruz de TenerifeActualizado:

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estudia recurrir la sentencia que se dictará contra el anciano que mató a uno de los asaltantes que entraron en su casa en Arafo en 2015, y que ha sido declarado culpable por un tribunal de jurado, ha avanzado la Cadena Ser.

El hombre, de 83 años, se expone a una sentencia condenatoria que puede superar los cuatro años de cárcel por los delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas, al carecer de permiso para tenerlas.

La defensa también ha dicho que recurrirá el fallo si implica que Jacinto S.M. debe ingresar en la cárcel por estos hechos.

El veredicto del jurado, dictado el pasado viernes con siete votos a favor y dos en contra, considera que disparó a uno de los asaltantes con un revólver del calibre 38 en defensa propia y la de su mujer, que había sido golpeada brutalmente con un palo -una hermana logró esconderse-, si bien la resolución judicial cree que había "otras alternativas" para salvaguardar su integridad física sin matar al asaltante.

El jurado no apreció la legítima defensa como eximente sino de forma incompleta pero, no obstante, ha solicitado que se le suspenda la pena privativa de libertad o su indulto total o parcial dada su edad, que carece de antecedentes penales, y que mató al ladrón en un intento de defender su vida y la de su familia.