Entra en prisión por matar al «okupa» de su vivienda

El acusado fue detenido poco después del homicidio por un agente de la Guardia Civil libre de servicio

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha ordenado este miércoles prisión incondicional para el hombre de 64 años acusado de matar a un joven que fue apuñalado y golpeado el pasado domingo en la isla. El fallecido tenía 25 años.

El acusado, identificado como J.M.L., de 64 años y vecino de la zona de Costa Calma de Pájara, municipio donde ocurrió el suceso, ha sido trasladado al área de preventivos la prisión de Tahíche, en Lanzarote, después de que la magistrada Eva López escuchara su declaración, así como la de varios testigos que supuestamente vieron los hechos, según ha podido saber ABC este miércoles.

Al supuesto homicida se le achaca haber acabado con la vida de la víctima, un joven grancanario de 25 años fallecido por heridas de arma blanca y traumatismos, tras entablar una discusión debido a que vivía en un inmueble de su propiedad en calidad de «okupa».

El acusado, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido poco después del homicidio por un agente de la Guardia Civil libre de servicio que presenció los hechos y consiguió reducirlo auxiliado por otros testigos del suceso.

Testigos

Varios ciudadanos presenciaron cómo víctima y agresor se peleaban en una calle del municipio de Pájara, uno con un palo y el otro con una botella de vidrio, y que el más joven acabó por huir a la carrera perseguido por el otro, si bien acabó cayendo al suelo a consecuencia de hasta seis heridas de arma blanca que había sufrido.

Su perseguidor aprovechó entonces para golpearle la cabeza dos veces con una piedra antes de ser finalmente detenido, momento en que se comprobó que había utilizado un cuchillo de cocina atado al extremo de un palo para atacar al fallecido.