Zona del incendio este lunes
Zona del incendio este lunes - ABC

El Ejército de Tierra lucha contra las llamas en Tenerife

Un centenar de efectivos con la UME y técnicos de cuerpos de seguridad y emergencias al frente atacan el fuego, que cuenta viento a su favor. Este martes se incorporan dos hidroaviones

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Efectivos del Ejército de Tierra, varios servicios de emergencia, trabajan a fin de controlar un incendio forestal que se declaró el domingo por la noche en la zona alta de Granadilla de Abona (Tenerife). El número de hectáreas quemadas supera las 200. Pudo ser intencionado o por un error humano.

Un total 115 efectivos de la UME han trabajado durante la noche. Más de medio centenar de expertos. Cuatro unidades aéreas, uno de ellos de la Guardia Civil, dos hirdroaviones y vehículos terrestres. Los técnicos de la UME trabajan contra el fuego de forma manual. El centro de control está ubicado en Vilaflor de Chasna.

El incendio ha afectado afecta a una zona comprendida entre Madre del Agua y Granadilla de Abona y comenzó la noche del domingo. Este lunes se han incorporado efectivos aéreos contra el fuego y hoy martes se espera que pueda generar las circunstancias para permitrarlo y asegurar las zonas.

Hay cuatro unidades aéreas del Gobierno de Canarias y se ha solicitado aviones anfibios a la Península. Las autoridades canarias han explicado que por el momento no hay datos sobre cuál es la superficie afectada o el perímetro del fuego, aunque sí se ha comprobado que no hay daños personales.

Hasta el lugar se han movilizado efectivos de extinción de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

Los alcaldes de Granadilla, José Domingo de Abona, y Vilaflor, Agustina Beltrán, también han ofrecido todos los medios disponibles en sus corporaciones municipales.