Canarias

Munchitos cumple 50 años

Aperitivos Snack comercializa la emblemática marca de papas fritas líder en Canarias en sus 73 rutas y más de 5.800 visitas semanales a comercios de ocio o alimentación

El producto líder de Aperitivos Snack en Canarias
El producto líder de Aperitivos Snack en Canarias - ABC

Este verano la marca Munchitos cumple 50 años de edad en nuestro país. En las islas es el apritivo derivado de papas es líder y está muy pegado a las tradiciones de consumo local. Producto de los buenos resultados iniciales, hace 30 años Aperitivos Snack fue creada por la firma canaria asociada a Pepsico, Ahemon, para poder comercializarlos con una red de distribución propia.

Esta red propia ha permitido al grupo empresarial superar el proceso de concentración empresarial por la transformación del comercio interior y la llegada de grandes superficies en las islas desde principios de los Noventa.

Esteban Talavera, gerente de Aperitivos Snack S.A., ha remitido una carta a los clientes este verano donde señala que "apostamos por dar servicio a todos los establecimientos y el mantenimiento del compromiso de incorporar talento a nuestra organización con el objeto de generar experiencias que impulsen sus negocios".

La marca Munchitos la registró Pepsico en junio de 1967. Después se hizo un mismo procedimiento para mercado nacional en 1972, hace 45 años, según datos oficiales del Ministerio de Industria consultados por ABC.

Dos años más tarde al registro inicial de Madrid, en 1969, Ahemon comenzó a comercializar para Pepsico Munchitos y Baconcitos bajo el paraguas de la marca Fritolay. Desde 1979, Munchitos comienza a producirse en las islas. Ha pasado el tiempo y Baconcitos, por su parte, ahora es una marca de Emicela.

En 1983 Aperitivos Snack se hizo con los derechos de fabricación e incorporó la gama insular de Matutano, que fue cuando se segregó del negocio de Ahemon, que ahora se llama Ahembo. Por eso Aperitivos Snack cumple 30 años.

Desde abril pasado, Aperitivos Snack tiene un acuerdo con Adam Foods, dueña de Panrico, como "los distribuidores exclusivos de la marca Panrico en todo el archipiélago", indicaron este jueves ABC fuentes de Aperitivos Snack.

Aperitivos Snack coloca cada día en su red de clientes minoristas determinados productos de Panrico incluyendo el segmento de hostelería y mercado organizado. Las relaciones entre Adam Foods y Aperitivos Snack viene de hace años aunque la venta de pan de esta marca, hasta ahora, no.

Toda la actualidad en portada

comentarios