Sede de Herrera Cerpa en la capital grancanaria
Sede de Herrera Cerpa en la capital grancanaria - ABC

Dolor en Triana por la muerte del dueño grancanario de Herrera Cerpa

Fallece José Gilberto Herrera Peñate, empresario grancanario que impulsó la cohesión del pequeño comercio en Triana y la vinculación de las pequeñas y medianas empresas a la cultura de las islas

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Decenas de personas se acercaron este viernes hasta el negocio de la familia Herrera Cerpa en la capital grancanaria a fin de expresar su duelo por el fallecimiento del empresario que mantenía abierta la cadena de tiendas especializadas en visión.

Y es esta semana ha fallecido en Madrid procedente de China José Gilberto Herrera Peñate, que defendía la independencia del negocio fundado hace más de 80 años y ajeno a cadenas.

La empresa apareció este viernes con flores. Una imagen muy poco habitual y que refleja la admiración y respeto que el empresario y mecenas canario generaba entre sus clientes y público en general.

José Gilberto Herrera Peñate acababa de cumplir años el pasado tres de mayo. Nació en 1945 y era uno de los tres hijos de José Herrera Cerpa y Rosa Peñate.

De acuerdo con la carta etnográfica de la Fedac, del Cabildo de Gran Canaria, fue, por ejemplo, la primera empresa de este sector que se puso en marcha una red propia en la isla llegando a vincularla a una línea textil deportiva en los Ochenta.