Investigado el cónsul de Rusia en Canarias por supuesta violencia machista

Su antigua pareja, de nacionalidad rusa, le acusa de privarle de la custodia de su hijo y emplear su cargo para provocar su expulsión de España

R.L.P.

El cónsul honorario de Rusia en Las Palmas de Gran Canaria, Gonzalo Parada , ha debido comparecer este viernes ante los Juzgados de Violencia contra la Mujer de la ciudad tras haber sido detenido bajo la acusación de haber intentado supuestamente agredir a su expareja.

La comparecencia de Parada, se produjo después de que su expareja, una ciudadana rusa que trabaja para el Consulado , lo denunciara por intento de agresión y por amenazarla con aprovechar su cargo para dejarla sin trabajo, privarle de la custodia de su hijo y provocar su expulsión de España, según aseguró.

La denunciante relató a la Policía que el cónsul la había insultado y vejado en repetidas ocasiones y que la había "acosado". La expareja del cónsul honorario de Rusia le acusa además de haberla sometido a malos tratos habituales desde que se separaron, de controlarle las llamadas y mensajes telefónicos y de obligarla a darle cuenta de con quién se veía, publica el periódico «Canarias 7».

La denuncia contra Gonzalo Parada la tramita el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria al que compareció en calidad de investigado .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación