Javier Suárez - Gastronomia Canaria

Constelación de estrellas, por Tenerife

La gastronomía se ha convertido en algo más que el simple hecho de acudir a alimentarse a algún establecimiento

Javier Suárez

Y no son del cielo, sino de la tierra, tremendamente humanas pero que han conseguido que esta semana, Tenerife se convierta por unos días, en el epicentro del interés gastronómico a nivel mundial, gracias a la Gran Gala Guía Michelin 2018 en el Hotel Ritz Carlton Abama, ubicado al sur de la isla.

Caminar por Tenerife y sentarte a comer en algunos de los restaurantes más prestigiosos de la isla, está siendo un hervidero en estos días con la presencia de los comensales con más estrellas Michelin de nuestro país y de Portugal, periodistas procedentes de medio mundo y también, con la asistencia de jóvenes chef, sido invitados a la gala y que han soñado conque la prestigiosa publicación les de la ansiada estrella o, si no, al menos aparecer en la misma como BIB Gourmand o similar.

La gastronomía se ha convertido en algo más que el simple hecho de acudir a alimentarse a algún establecimiento, para pasar a convertirse en toda una experiencia es un hecho, al igual que los chef hoy en día son personas respetadas y queridas por todos aquellos que los ven como auténticos ídolos.

Que Tenerife se celebre la gran gala, donde los chef recoge, el trabajo de todo un año, es muy bueno tanto para la isla, como para la región entera, ya que está motivando a los cocineros a trabajar cada día, aún más y mejor. Hubo risas, tristezas, desilusiones y euforia, pero lo que no cabe duda es que la noche del 22 de noviembre, para Tenerife, las estrellas brillaron más que nunca, tocando el suelo de la capital chicharrera. Suerte a todos en 2018.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación