Canarias

Abierto el colosal Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, Gran Canaria

2.000 toneladas de arena requiere la segunda atracción turística más valorada en la isla tras la Casa de Colón

Primeros trabajos del Belén de Las Canteras el pasado mes de noviembre
Primeros trabajos del Belén de Las Canteras el pasado mes de noviembre - ABC
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Este viernes, puntual como todos los años,ha abierto el colosal Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria. Se trata de de una de las acciones que más turistas y entusiasmo generan en la isla.

Tras la Casa de Colón, que abre todo el año, el Belén de Las Canteras bate récord. Las cifras de visitantes del pasado ejercicio lo dice todo: 203.000 visitantes. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria colaboran con esta acción promocionada por Soportes y Go Beyond.

Visitado por gran cantidad de turistas y, por supuesto, por numeroso público local, el Belén de Las Canteras da la bienvenida a grandes y pequeños con sus 2.000 toneladas de arena que los escultores emplean para las figuras navideñas.

Hace 11 años se celebró la primera edición de un festival que continuaba la apuesta iniciada en los años ochenta de la mano de Etual Ojeda, precursor mundial de este arte. Más de 1,5 millones de personas han visitado este colosal Belén en la capital grancanaria.

El Belén de Arena se ubica en la zona de La Puntilla, frente a la Plaza Saulo Torón. El modelado se inició entre el 24 de noviembre al 1 de diciembre. Su cierre es el 9 de enero de 2017. Se podrá visitar entre las 9:00 y 22 horas. El 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, desde las nueve de la mañana a las ocho de la noche.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios