15 conciertos, de ocho artistas de renombre y talla internacionales llenarán de música las islas este verano
15 conciertos, de ocho artistas de renombre y talla internacionales llenarán de música las islas este verano - ABC

Cepsa se suma a dinamizar la oferta de ocio de Canarias este verano

Lanza una agenda de conciertos con la presencia de Luis Fonsi, Maluma y Bisbal entre junio y noviembre

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Los cantantes internacionales Luis Fonsi, Maluma, David Bisbal, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Barbara Hendricks actuarán en diversos escenarios de Tenerife y Gran Canaria entre junio y noviembre. Los conciertos se celebrarán concretamente entre el 30 de junio el 26 de noviembre y Cepsa los patrocinará Cepsa.

De esta forma, la petrolera líder en Canarias se suma a los esfuerzos de los canarios para generar experiencia a los turista en el destino y a la población local, tradicional consumidora de música de diferentes vanguardias. Se da la circunstancia que este tipo de patrocinios coinciden con periodos de baja demanda de turismo extranjero en las islas, que es muy fuerte desde mediados de octubre a 21 de marzo.

El director de Marketing de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell, afirmó que esperan que más de 100.000 personas "disfruten" y "vivan intensamente" los conciertos que, a su juicio, cuentan con "distintos ritmos y estilos variados".

A la presentación también acudió el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, que aseguró que esta "apuesta" ofrece "una idea del papel que quiere jugar" Santa Cruz, apuntó el concejal.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, transmitió su "apoyo incondicional" al proyecto porque los 15 conciertos "son una oportunidad" para que el público de Canarias se vincule a una de las actividades culturales que "mejor conecta con la energía de las personas".

Cepsa es el soporte energético del Archipiélago y garantía de suministro de combustibles para tierra, mar y aire. En las islas tiene 80 estaciones de servicio y, con la entrada en el Archipiélago de sus botellas de butano y propano, ahora en todos los domicilios canarios.