El Maersk Patras atracado en Rotterdam
El Maersk Patras atracado en Rotterdam - ABC

El buque Maersk Patras llega a Las Palmas tras sufrir un incendio y quedar a la deriva

Un remolcador de Salvamento Marítimo hizo posible que todo el procedimiento se realizara con excelente resultado

Las Palmas de Gran Canaria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buque portacontenedores Maersk Patras llegó este miércoles por la tarde al puerto de La Luz y Las Palmas tras incendiarse al sur de Gran Canaria en su sala de máquinas, según confirmaron a ABC fuentes de la compañía. El buque fue construido en 1998 por Yardas Warnemünde en Rostock, Alemania.

El buque se incendió a 90 millas náuticas al este-sureste de Gran Canaria cuando iba a Guinea Conakry desde Algeciras. La tripulación pudo cerrar el compartimento y activar el sistema de extinción de incendios. El fuego fue extinguido y bno causó daños en los generadores y motores de propulsión. El buque quedó a la deriva y pidió la asistencia de fuerzas marítimas de apoyo para enfilar a Las Palmas, donde llegó este martes a las 18.36 horas.

Un remolcador de Salvamento Marítimo hizo posible que todo el procedimiento se realizara con excelente resultado. "La tripulación está a salvo, no ha habido lesiones, y no ha habido ningún impacto ambiental. Hemos informado a los familiares de la tripulación y las autoridades locales pertinentes", dijo este miércoles a ABC un portavoz de Maersk Line, que agregó: "Estamos trabajando en el plan de contingencia respecto a la carga a bordo del buque".

La investigación y la evaluación de los daños causados por el fuego se llevarán a cabo en Las Palmas, donde ya se han desplegado técnicos de Maersk. No hubo personas heridas durante el incidente y no hay daños de la carga a bordo. El buque Maersk Patras tiene una longitud total de 210 metros y un calado de hasta 11.70 metros. El peso muerto del buque es 37.842 toneladas.

Ver los comentarios