Albayzin, el buque afectado por la avería
Albayzin, el buque afectado por la avería - ABC

240 pasajeros afectados por una avería en la línea marítima Cádiz-Canarias

Se averió cuando se dirigía a Lanzarote para hacer su primera escala en el archipiélago

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Más de 200 pasajeros de la línea marítima Cádiz-Canarias de Trasmediterránea han tenido que ser transbordados a un barco de otra naviera, Armas, después de que el buque en que viajaran se averiara cuando se dirigía a Lanzarote para hacer su primera escala en el archipiélago.

Los viajeros procedentes de la Península han sufrido un largo retraso en la llegada a su destino debido a que su barco quedó a la deriva en horas de la tarde pasada y su tripulación no logró hacerlo llegar a Lanzarote hasta mucho después de lo previsto y cuando estaba avanzada ya la noche.

Naviera Armas recibió pasajeros que Trasmediterránea decidió trasvasar porque debían seguir rumbo a Gran Canaria para que llegaran a esa isla en su ruta interinsular que la une con Lanzarote debido a que su buque no estaba en disposición de hacerlo, han corroborado sus fuentes.

Las cuales han dicho no tener datos, en todo caso, de cómo ocurrió el fallo del barco, a qué fue debido ni cuáles fueron los perjuicios iniciales para quienes iban a bordo en el momento del accidente, al no haber tenido oportunidad de recabar información directamente desde Trasmediterránea.

Si bien desde Armas se ha constatado el traspaso de 240 pasajeros de la línea Cádiz-Canarias a su barco de la ruta Lanzarote-Gran Canaria a fin de que pudieran llegar finalmente a la segunda isla, al no poder seguir rumbo hacia ella en el buque en que venían de la Península. Esos pasajeros, según han precisado sus fuentes, partieron poco antes del mediodía y arribaron a Gran Canaria a media tarde de este jueves.