VIOLENCIA DE GÉNERO

Un joven apuñala mortalmente a su expareja en Ibiza y luego se suicida

La mujer, de 34 años de edad y nacionalidad paraguaya, se había separado del presunto homicida hace unos diez días

La mujer fue apuñalada en el portal de su casa
La mujer fue apuñalada en el portal de su casa - EFE
JOSEP MARÍA AGUILÓ Palma De Mallorca - Actualizado: Guardado en: Baleares

La isla de Ibiza ha sido testigo en la madrugada de este sábado de un crimen de violencia de género. La joven Ada Graciela Benítez, de 34 años y nacionalidad paraguaya, ha sido apuñalada presuntamente por su expareja sentimental, Julio Ernesto Martínez, de 26 años de edad y la misma nacionalidad. El supuesto homicida, que carecía de antecedentes por violencia, se ha suicidado posteriormente precipitándose por un acantilado en Es Vedrà. El cuerpo sin vida del joven ha sido encontrado por la Guardia Civil en torno a la una del mediodía, bajo el mirador de es Vedrá.

No constan denuncias previas ni antecedentes por violencia de género y la pareja no tenía hijos, añade Delegación del Gobierno.

La mujer, que residía en la isla desde hacía diez años y era madre de una niña de corta edad, fue atacada en torno a las cuatro de la madrugada en el portal de su casa, ubicada en el número 4 de la calle Menorca. Las primeras hipótesis apuntaban a que el agresor se encontraba escondido en la entrada de dicha finca, donde la víctima vivía con su hermano y su cuñada. Precisamente, fue la esposa de su hermano quien encontró el cadáver cuando se levantó para ir a trabajar.

Al parecer, Ada Graciela había roto la relación con su expareja hace unos diez días, tras conocer a otra persona. La mujer trabajaba en la actualidad en un colmado ubicado en las cercanías de su vivienda.

Según ha avanzado «Diario de Ibiza», la Guardia Civil ha encontrado en torno a las once de la mañana el vehículo del presunto asesino en la zona de cala d'Hort. Al parecer, antes de cometer el crimen, el joven estuvo charlando con unos amigos en el campo de fútbol de Ca n'Escandell. Dichos amigos han asegurado que le habían encontrado nervioso y alterado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios